Cosas que jamás debes de hacer en Japón
Sin duda alguna, la cultura asiática suele llamar mucho la atención, pero entre toda esta, resalta la particular forma de comportarse los japoneses.
Es por ello, que si estás deseoso de viajar a Japón, debes de saber que existen una serie de cosas que jamás, pero lee bien, JAMAS, debes de hacer.
El cuidado del medio ambiente es un principio
Ciertamente para los japoneses la limpieza e integridad del medio ambiente, es un asunto muy, pero muy delicado, es por ello, que no se permite fumar en la calle, ni tampoco tirar basura al suelo.
En cuanto al cigarro, solamente puedes hacerlo en los sitios permitidos, mientras que la basura, debe de ir a los recipientes debidos, en caso contrario, serás penados con multas pecuniarias para nada agradables a tu bolsillo.
El silencio es una necesidad
Así es, para la cultura japonesa el silencia es una gran necesidad, es una de las conductas que más lo caracterizan, es así como podrás ver, que los japoneses no hablan a gran volumen, y menos, que menos, jamás los veras gritar.
Y es que los amantes del mundo occidental, deben de saber esto, en especial si provienen de regiones más cálidas como Latinoamérica, ya que si los japoneses aprecian tu tono de voz elevado o te escuchan gritando van a molestarse y te lo harán saber inmediatamente, así que, si piensas viajar, considera ir modulando tu tono de voz
Tanto es así, que si vas a escuchar algo de tu celular, debes de portar audífonos, para que no molestes a los demás con tus intereses, por eso en el metro, podrás verlos con audífonos para no incomodar a los demás.
Los palillos son todo un protocolo
Algo que distingue a esta comunidad es el uso de palillos a la hora de comer, pues bien, existen una serie de normas que debes acatar sino quieres ser mal visto, y estas son:
- Los palillos jamás se colocan dentro del plato, se colocan encima o a un lado, pero jamás dentro, para ellos, es señal de que desprecias la comida.
- La comida se toma con un solo palillo, pero jamás la pases de un palillo a otro, o entregues al palillo de otra persona, esto es de mala educación.
@ Dar Puntos / Calificar (4 votos)
|