6 señales de que tu pareja te manipula.
Aparentemente, hay una frontera muy angosta entre realizar las cosas por fuerza propia, y el ser controlado por la pareja. Una de las peores situaciones de ser controlada en una relación, es que, constantemente, la persona víctima de la manipulación no sabe qué está ocurriendo. Los controladores doblan los pensamientos, ahnelos, acciones y palabras, para adaptarlo en lo que más les beneficia.
Posteriormente, mostramos cinco señales que indican cuándo hay manipulación en una relación.
1- Te hace parecer causante de todo: Todo inicia con el empleo de la culpabilidad. Si él controlador alcanza a parecer culpable de todos los hechos que realiza la otra parte, entonces sabe que está más apto para realizar lo que se le antoje. Los manipuladores harán de hacerte pensar que hacen un favor al querer a su pareja,por lo tanto intentarán utilizar ese sentimiento a cambio de tener lo que deseen.
2- Y es él herido siempre: ¿Quién no sentiría compasión por un humilde gatito? De esta manera es como los controladores quieren que los vean. Su vida es tan extremadamente compleja y llena de pobreza que terminantemente debe parecer compasivo por sus caos de tal forma que desea ayuda extra con el trabajo recibido hoy. Los manipuladores utilizan esta artimaña para pedir un supuesto favor o cuando tratan de evitar sus compromisos. Si contempla que tu pareja muchas veces te muestra varias historias emocionales sobre las miserias de su vida, este probablemente pueda ser la situación. No obstante, no mezcles esto con la pareja que manifiesta sus sentimientos contigo, por lo que realiza esto para obtener tu apoyo. Es distinto entonces, ya que un controlador lo que trata es mantener beneficios.
3- Fortalece sus incertidumbres en ti: Los controladores proyectan sus propias inseguridades en él projimo, una forma de mecanismo de vigilancia para ver cómo responde su pareja. Aunque se disculpen situaciones exageradas para desviar la atención de sus incertidumbres. Hay un trazo muy angosto entre manifestar consideración por los sentimientos y manejar por medio de los sentimientos para compartir la culpabilidad.
4- Te hace titubear de ti mismo: En muchas situaciones, los controladores llegan a afectar tanto como sea posible a las mentes de sus parejas que hacen que duden de todo, hasta de sí mismos. Los controladores agarran las incertidumbres del otro y las retornan en su contra. Continuamente manifiestan las situaciones que su pareja hace “mal”, y dicen cómo se podría hacer de alguna mejor manera. Manifestan las flaquezas para mostrar que pueden colaborar y realizar mejores las cosas.
5- Te hace responsable de sus emociones: Curiosamente, los manipuladores dedican un mayor periodo de tiempo en hacer pensar a su pareja que podrían pensar por ellos mismos, no obstante, a la vuelta consiguieron responsabilizar al otro por sus emociones de tal manera la pareja es la razon de que se sientan deprimido, con ira o caoticos. Podrían hacer sentir a su pareja que no son capaces de realizar buenas acciones, simultáneamente les responsabiliza sus sentimientos y emociones.
6- Te obligan a tomar decisiones: Cuanto menor tiempo tengamos para tomar decisiones, menor tiempo tenemos para divagar y elegir correctamente. Los manipuladores te obligan a tomar decisiones rapidas para que no puedas pensar en sus resultados. Por eso es de relevancia dar una respuesta luego de un minuto.
@ Dar Puntos / Calificar (0 votos)
|